Libtech Travis Rice HP by Cierzo Urban Trends

Cuando piensas en el rider más mediático de la última década, solo te puede venir a la mente un nombre, Travis Rice.

Libtechnologies le hizo su tabla más iconica, Travis Rice Pro. En la actualidad la marca propiedad de Mervin MFG, ofrece múltiples variantes de este modelo, desde la tabla más comercial, hasta un Splitboard.
Se trata de una tabla de snowboard con una serie de características que la hace única en el panorama mundial.


Empezaremos hablando de su construcción, totalmente artesanal en Estados Unidos, con una mezcla de maderas muy especial, Maple, madera de Arce canadiense, Columbian Gold y Paulonia.
Su parte superior, top sheet, es de origen orgánico, aportándole una torsión más natural a la hora de pisar la tabla.
Su base es extrusionada, dotándola de dureza y velocidad en su deslizamiento, tanto por pista como por nieve polvo.

Se trata de una tabla de camber invertido para flotar, con la peculiaridad de dos pequeños cambers debajo de los pies para darle pop y ayuda a la hora de realizar saltos. Este tipo de construcción en Libtech lo denominan C2.

Desde Mervin MFG, esta temporada, han dotado a Travis Rice Pro de un laminado de Basalto, una piedra de origen volcánico, que le da el pop, torsión y control que Travis Rice quiere en su tabla, a esta construcción la marca la llaman horsepower, HP.

Si a todas estas características le añadimos el canto Magnetraction, patentado por la marca, tenemos la máquina perfecta para los días de polvo y freeride, sin descartar el carving por pista.

Con motivo del estreno de la película The Fourth Phase, de la productora de Red Bull Media, han hecho una edición especial de la tabla Libtech Travis Rice Pro HP, con imágenes de Tim Zimmerman, fotógrafo y amigo del rider.

Si quieres más información sobre estas tablas y muchas más, acércate por nuestra tienda o visítanos en www.cierzosnowboard.com

Deja un comentario