No más contracantos en Snowboard

Te mostramos las armas mas poderosas, para evitar los contracantos en Snowboard.

Hola Riders, bienvenidos al blog de Cierzo Urban Trends.

En este artículo os voy a hablar sobre los contracantos, como se hacen, como evitarlos y como nuestro deporte favorito, el snowboard, ha evolucionado para adaptarse y solucionarlo.

Los contracantos se producen cuando estamos bajando tranquilamente, en suela, pensando que vamos metiendo un canto, ya sea el de puntas o talones, y nuestra tabla de snowboard se “engancha” con el canto contrario.

 

 

Snowboard Contracanto

Generalmente es un problema que se produce en las tablas clásicas, de camber tradicional, las de toda la vida.

Evitar los contracantos es complicado y la única manera de hacerlo es a base de práctica, de subir lo máximo posible a la montaña y “comiéndote” unos cuantos contra cantos.

 

Snowboard tradicional, apoyo en dos puntos

Snowboard tradicional, apoyo en dos puntos

 

Para evitar este hecho, las distintas marcas del mercado del snowboard, han ido evolucionando su material hasta conseguir formas y construcciones que nos evitan los tan temidos contracantos.

  • Camber invertido.

Este tipo de construcción, nace del amor por la montaña de unos snowboarders, a los que les gusta practica snowboard por nieve polvo y fuera de pista.

Su forma es contraria al camber tradicional, es decir, que en lugar de apoyar en dos puntos, sección de punta (nose) y sección de cola (tail), apoya únicamente en un punto central, por lo tanto pivota sobre el eje y no se clava, tiene más flotabilidad en nieve polvo y son más divertidas.

Todo es de color de rosa con esta forma, pero tiene un déficit, un pequeño problema.

 

 

Snowboard apoyo en un punto.

Snowboard apoyo en un punto.

Al apoyar sobre un punto, entre las fijaciones, y ser el canto de nuestra tabla de snowboard un filo recto, la tabla en pista con nieve dura o al pasar por una placa de hielo, se “va” de la parte de atrás, es decir, que patina, no agarra.

Llegados a este punto las marcas se han estado devanando la cabeza buscando un sistema para evitar este problema, y hasta la fecha, solo una ha encontrado la solución.

Las tablas de la fábrica de Mervin son las únicas tablas de camber invertido que agarran, Libtech y Gnu son las marcas que comercializan.

¿Cómo lo han conseguido? Inventando y patentando el canto que ellos llaman “MAGNETRACTION”. Consiste en que el filo recto del que hablábamos, lo ondulan, le dan forma de cuchillo de sierra para tener siete puntos de apoyo en nuestros giros de front y de back, y al ser tablas de camber invertido no hay contra cantos.

 

 

Canto con 7 puntos de apoyo de tu Snowboard

Canto con 7 puntos de apoyo de tu Snowboard

 

 

  • Triple Base.

Entre las tablas de camber tradicional hay una excepción.

Bataleon y Lobster llevan más de una década desarrollando su sistema de triple base, construyendo una tabla de camber positivo sin contracantos.

Cuando vas en suela, recto, sin  pisar ningún canto, te deslizas sobre una base central y en el momento de girar de front o back hace un “escalón” que te permite un snowboard sin contracantos y con agarre, puesto que son tablas con un pop y respuesta como las de toda la vida.

 

Bataleon & Lobster Snowboard Triple Base

Bataleon & Lobster Snowboard Triple Base

 

¿Quieres más información? Acércate por nuestra tienda física en la calle José María Lacarra de Miguel Nº7 o visítanos en nuestra web www.cierzosnowboard.com

Deja un comentario